Regresa Evo Morales a Bolivia luego de visita oficial a Cuba

Morales realizó en La Habana actividades muy sentidas, llenas de amor y respeto hacia el pueblo cubano, resaltó López Acea.

Destacó que el presidente de Bolivia recorrió emocionado, este viernes, el Memorial José Martí, donde conoció aspectos de la vida del Apóstol y resaltó su desempeño en la unidad latinoamericana.

Sobre la firma de los acuerdos entre ambos países, la dirigente subrayó que dan continuidad al proceso de colaboración y justicia para los pueblos, y que refuerzan los compromisos y objetivos trazados por la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC).

Palmiro Soria, embajador de Bolivia en Cuba, comentó en exclusiva a la ACN que la condecoración recibida por su mandatario representa un reconocimiento a la labor incansable en pos de la integración de América Latina.

En un momento en que el neoliberalismo intenta darle marcha atrás a los procesos democráticos y revolucionarios de la región, este acto de reafirmación política contribuye no solo a hermanar a los pueblos, sino además a demostrarles a los bolivianos que no están solos en su lucha, afirmó.

Morales arribó al territorio nacional en la madrugada del viernes y  sostuvo conversaciones oficiales en la jornada de ayer con el General de Ejército Raúl Castro Ruz, presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba.

El objetivo fundamental de la visita era revisar el estado actual de las relaciones bilaterales y ampliar la cooperación.

En la tarde noche de este sábado, se conoció que Morales en su viaje de regreso, aterrizó en la República Bolivariana de Venezuela y fue recibido por el presidente Nicolás Maduro.

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.