Serguei Lavrov: Fidel Castro es un héroe

«Estoy muy agradecido a la Sociedad de Amistad Rusia-Cuba y a la embajada cubana en este país y a todos los veteranos que vinieron y contribuyeron a organizar esta velada», señaló el diplomático ruso.

«No tengo la menor duda de que este acontecimiento va a tener una gran influencia no solo en la atmósfera de las relaciones entre Rusia y Cuba, sino también con América Latina y el Caribe», subrayó.

«Pero lo más importante es que la imagen de ese hombre está con nosotros hace mucho tiempo y está ligado muy fuertemente a nosotros, afirmó el jefe de la diplomacia rusa.

Durante su intervención en el acto celebrado en los Jardines de la Cancillería rusa, el titular de Relaciones Exteriores del país centroeuropeo recordó que en el salón continuo se exponían fotografías del líder caribeño, donde se muestran momentos importantes de su vida.

Las imágenes que quedaron de los viajes y encuentros del Comandante en Jefe hablan de un sentimiento sincero de simpatía que une a nuestros pueblos, afirmó ante decenas de invitados, incluidos, diplomáticos, veteranos y otras personalidades.

Además, hay instantáneas recogidas en el álbum de fotografías Invencibles, de la Sociedad de Amistad Rusia-Cuba, mientras se presenta la versión en ruso en dos tomos del libro de Katiuska Blanco Fidel Castro: guerrillero del tiempo, destacó el diplomático.

En ese sentido, el embajador cubano en Rusia, Emilio Lozada, indicó que el álbum viene a ser el completamiento para visualizar al revolucionario cubano, su vida y obra, a través de 200 fotos de importantes medios de prensa y de los archivos personales de Fidel y su hermano Raúl Castro.

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.