Vicepresidente de Cuba participó en investidura de Hassan Rohani como mandatario iraní

Rosales del Toro sostuvo además varios encuentros con líderes y jefes de delegaciones de diferentes países durante la ceremonia y cumplió otras actividades.

En declaraciones a la prensa, el jefe de la delegación antillana manifestó estar seguro de que se fortalecerá la amistad y la colaboración entre ambos países, y que Irán continuará consolidando todos los movimientos democráticos.

Acompañaron al Vicepresidente de la mayor de las Antillas, el embajador de la isla caribeña en Teherán, Vladimir González Quesada, y el director a.i de África Norte y Medio Oriente del Ministerio de Relaciones Excteriores (MINREX), Roberto Blanco Domínguez.

La misión cubana llegó anoche a Teherán y fue recibida en el aeropuerto internacional Imam Khomeini por el director general de las Américas de la Cancillería del país persa, Mohammad Keshavarz Zadeh, y por el embajador antillano en la nación árabe, Vladimir González.

El mandatario persa comenzará a partir de este sábado su segundo mandato, tras ser reelecto en los comicios correspondientes el 19 de mayo último, con 57,14 por ciento de los votos.

Por Constitución, Hassan Rohani tiene derecho a otros cuatro años de ejercicio en la presidencia para lo cual recibió el pasado jueves el beneplácito del líder de la Revolución Islámica, el ayatolá Seyed Ali Jamenei.

Colaboración de Jaime Joan Batista, periodista y conductor de HispanTV.

Autor