ETA salió a mares al norte de la región central de Cuba. La Habana en alerta ante inundaciones

Fuertes precipitaciones

El Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos reportaba precipitaciones por encima de los 100 milímetros. Las áreas de lluvias más fuertes asociadas a la circulación de Eta se encuentran al norte de la región central del país.

Las lluvias fuertes afectan ya zonas de la costa norte occidental, y durante la tarde serán fuertes e intensas en zonas del interior. Durante la tarde disminuirán los vientos, entre 30 y 50 kilómetros por hora en la porción norte de región central, los cuales seguirán produciendo fuertes marejadas en la costa sur, con elevación del nivel de mar e inundaciones costeras moderadas desde Júcaro hasta Manzanillo.

La Habana se prepara

Desde horas tempranas de hoy comenzaron en La Habana las acciones de evacuación de personas y el aseguramiento de los principales recursos materiales, como parte de la preparación ante los posibles estragos de la tormenta tropical Eta.

El Mayor Yunier Hernández Soto, jefe de la Defensa Civil de La Habana, explicó que los consejos de defensa municipales han identificado las personas con necesidades de evacuación en los territorios costeros de la provincia y se acometen las acciones para su protección.

Los trabajadores de Comunales continúan desarrollando labores de limpieza de tragantes, poda de árboles, recogida de deshechos y otras, sobre todo en la zona del Malecón hasta partes bajas del municipio costero de Playa.

Fuente: Radio Reloj / Radio Rebelde / Twitter   Editora: Maria Salomé Campanioni

Autor