Examina Ramón Espinosa situación de los cayos del norte avileño (+Audio)

Durante el recorrido por la instalación, altamente deteriorada por los fuertes vientos del fenómeno, Espinosa Martín indagó sobre las condiciones en que se encuentra el equipamiento y la tecnología específica para garantizar las operaciones, la que fue reservada con antelación en lugares seguros.

Mayra Álvarez, viceministra de Turismo, informó durante el encuentro que, según la visita a la planta hotelera, los mayores perjuicios están en los lobbies y las cubiertas, pero las habitaciones recibieron impactos menores, por lo que la recuperación de estas puede ser en menor tiempo.

Antonio Rodríguez Rodríguez, vicepresidente del Instituto de Recursos Hidráulicos, dio a conocer que hasta el momento se reportan afectaciones en tres lugares del pedraplén de Cayo Coco.



Uno de estas roturas está ubicada en la tubería del puente número siete, otra en la fibra de vidrio de la que está en el basculante y también a 17 kilómetros (km) del pedraplén, agregó.

Manuel Marrero, ministro de Turismo, comentó que es necesario priorizar los arreglos en el aeropuerto para poder establecer las conexiones cuando se restablezcan las condiciones, sobre todo en Cayo Guillermo, que, según pudo ver durante el trayecto en helicóptero, está menos afectado.

Pero lo más importante que pudieron constatar en el recorrido fue que no se reportó la pérdida de vidas humanas, pues se establecieron las condiciones para ello ante la inminencia de un evento meteorológico tan fuerte como Irma.

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.