Nguyen Dang Tien, por su parte, rememoró las palabras del líder histórico de la revolución cubana Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, cuando ratificó que “por Viet Nam estamos dispuestos a dar hasta nuestra propia sangre˝.
Omar Olazábal, presidente del Festival de la Radio y la Televisión, significó que los indestructibles lazos entre la Radio y TV de Cuba y Viet Nam, y entre sus pueblos y gobiernos, sobrepasan documentos y cartas de intención, y ponderó como el convenio suscrito este lunes permite a la nación anamita compartir con sus hermanos cubanos la experiencia y el avance que muestra en la producción de programas de ambos medios de comunicación.
El Festival Internacional de Radio y Televisión Cuba 2013 y su Expo-Feria cuenta con la participación de unos 80 países entre ellos los que se destacan España, Italia, El Líbano, Viet Nam, Canadá y China.
De los 55 stands, veinte son foráneos y muestran lo más avanzado de la tecnología, la producción de audiovisuales, la distribución de contenidos y la transportación de la señal satelital.