Celebró radio habanera COCO 75 años de su fundación

En la mañana de este 28 de enero el colectivo de trabajadores de la emisora COCO-CMCK festejó el aniversario 75 de su creación. Actividad que sirvió de escenario para reunir a las distintas generaciones de radialistas y apasionados por este medio de comunicación.

Durante el encuentro Luis Ángel Rondón, director de la estación capitalina, agradeció la presencia de quienes permiten que cada día la señal de la COCO llegue a los hogares de la audiencia habanera. Al tiempo que los invitó a continuar trabajando en el buen funcionamiento de cada departamento.

Fueron reconocidos los trabajadores más destacado y con más años dedicados a la emisora, apartado que sirvió para rendirle honores al narrador comentarista-deportivo, Andy Vargas, quien es referente de la actividad física habanera. Además, recibieron reconocimientos Pedro Carrillo, narrador y director de programas; y la periodista Cáliz Moré.

La jornada sabatina tuvo, también, la presencia de los miembros del Comité Provincial del Partido Comunista de Cuba, Alain Delcourt y Lizette González, los cuales felicitaron al colectivo por la versatilidad para adaptarse a los tiempos tecnológicos en el que se sumergen los medios de comunicación en la actualidad.

A la vez recalcaron la importancia de la COCO para mantener al tanto a la capital cubana de los principales acontecimientos, donde es vital la inmediatez y el buen manejo de las redes sociales, ante un mundo en el que estas también son utilizadas para desinformar a los usuarios.

La celebración de este 28 de enero, coincidente con el natalicio del Apóstol Nacional, se debe a que ese mismo día pero del año 1948 fue fundada la referida planta radial, en aquella oportunidad bajo el sello de «El Periódico del Aire», bautizada así por el maestro de los periodistas cubanos Guido García Inclán.

Por: Aylet Morales / Radio COCO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres + uno =