FM Estereocentro: 34 años en el oído de los santaclareños (+Video)

En la actualidad, cuenta con un diseño habitual de 36 programas, de ellos 21 en vivo y 15 grabados, con 13 musicales, 17 variados y seis informativos. De momento, 32 se mantienen activos, con énfasis en los que centran su perfil en la situación epidemiológica que vive nuestro territorio, el país y el mundo. Muy intensa ha sido la labor desde el inicio de la pandemia, incrementando la información, y orientar y entretener de forma creativa a la audiencia.

Maydelín Pupo, jefa de Programación e Información de la emisora, comenta al respecto:
«Hemos incluido como estrategia realizar cadenas informativas nacionales y provinciales que se establecen a diario dentro de nuestra parrilla. En varias etapas de la pandemia en nuestro territorio se ha rediseñado la programación a partir de las necesidades con bloques especiales informativos e incorporando espacios variados y musicales, entre otros. Así pretendemos informar y recrear a la población en estos tensos momentos que vive nuestro pueblo.

«A partir del 1º de abril del presente año nuestra programación aumentó a 15 horas de transmisión de 14.30 que tenía anteriormente, saliendo por nuestra frecuencia la Conferencia de Prensa del MINSAP. En esta última etapa, dado al incremento de casos y la presencia de las nuevas variantes del virus en nuestra provincia, se ha tenido en cuenta mantener en el diseño un programa de participación, de orientación a la familia, aumentar duración de la revista informativa diaria con que inicia nuestra planta, sin dejar de entretener a nuestra audiencia con los programas variados y musicales de tanta aceptación», destacó.

Según Pupo, las secciones de los programas prestan atención al tema de la COVID al divulgar las medidas para prevenir la enfermedad, llamados la responsabilidad, consejos a la familia como núcleo de nuestra sociedad, informaciones actualizadas y entrevistas a especialistas y autoridades del territorio, a partir de las orientaciones que ofrecen nuestro Ministerio de Salud, PCC y Gobierno. La propaganda ha trabajado en este sentido de forma acertada, con la creatividad de nuestros realizadores enfocada en mensajes cortos, muy efectivos cuando se realizan con calidad.

«En estos tiempos el reto es gigante, con días difíciles en los cuales cada jornada cuenta para mantener la calidad de nuestra programación a partir de esa necesaria autopreparación y creatividad de nuestros artistas», concluye Maydelín.

Como se ha mencionado, la información constituye un elemento distintivo en la FM Estereocentro. La periodista Dayana Pérez Velázquez, jefa del Departamento Informativo, considera un reto llevar al público el diario acontencer.

«El departamento informativo lo integran ocho jóvenes periodistas que han crecido y se han formado en la emisora, y han insertado nuevas rutinas productivas y formas de hacer periodismo. No solo tributan a los informativos, también se insertan en toda la programación.

«Aún tenemos muchos retos que cumplir como consolidar nuestro trabajo en las plataformas digitales. Debemos lograr mayor visibilidad de la Esterecentro en las redes sociales de Facebook, Twiter, Instagran. Tener y consolidar un blog y un canal en Youtube», dice.

Señala Dayana que, a pesar de los grandes desafíos en tiempos de pandemia, la emisora pasó por un proceso de reparación y presenta un mayor confort. Ello gracias al apoyo incondicional de la CMHW, su director Alexander Jiménez y todo su equipo de trabajo que se mantuvieron al lado del colectivo de la FM nuestro lado todo el tiempo, así como las máximas autoridades de Santa Clara que los acompañaron en la tarea.

«Este es un aniversario diferente porque no podremos festejar junto a los oyentes. Queremos agradecerles a ellos, nuestra razón de ser, al club de fans que siempre nos acompaña, así como de todos los que hacen de Estereocentro su mejor compañía.

«Llegamos a nuestro aniversario 34 más jóvenes y dinámicos. Sin perder nuestra esencia y sin dejar de ser la alternativa musical de los santaclareños. Y se presentó la campaña comunicacional para, desde ya, celebrar el aniversario 35 de la emisora Estereocentro, el sonido de Santa Clara».

Fuente. Periódico Vanguardia, Telecubanacan / Editora. Carmen Torres

 

 

 

 

Autor