La Radio camagüeyana, 90 y más

Aquella primera planta se llamó 7AZ; después tomaría el nombre de CMJA, y le seguirían otras a lo largo y ancho de la geografía camagüeyana en la década del 30 y el 40 del pasado siglo, como Radio Triunfo, Radio Legendario y Radio Camagüey .

En 1957 nació Radio Cadena Agramonte, con el propósito principal de satisfacer las necesidades de información y de enriquecimiento educativo, cultural y recreativo del pueblo, a través de una programación variada y participativa.

Desde ese momento y hasta la actualidad, la emisora provincial camagüeyana vive en el corazón de su pueblo, manteniéndolo informado de cada importante acontecimiento y acompañándolo en cualquier situación.

Así, como diría el profesor Vicente González Castro, «el público aprendió que la radio servía para soñar, y como eso es para el hombre tan importante como la alimentación cotidiana, se dedicó a soñar con la antena radiofónica».

Hoy, cuando se cumplen 91 años del comienzo de las transmisiones radiales en la hermosa ciudad de Camagüey, llegue la felicitación a todos los hombres y mujeres de Radio que día tras día entran a los hogares de los camagüeyanos y se convierten en parte de sus vidas.

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.