Radio Granma llegó a los Ochenta

Un transmisor de un kilo colocado en un pequeño taller de servicio público fue el testigo del acontecimiento. Era la época de oro para muchos músicos, locutores y periodistas que hoy son grandes personalidades de la cultura como: Carlos Puebla,Ibrahim Aput, Luis Alarcón Santana, Nelson Moreno de Ayala, Jorge Ibarra Zabaleta, Mariano Gómez entre otros; quienes le otorgaron su sello a cada espacio de la incipiente programación.

“A mediados de los años setenta la CMDF estaba presente en los principales espacios informativos del país como “El rápido de las 7 en punto”, “Punto final, Radio Reloj y Tele Turquino en Santiago de Cuba y luego se multiplicaron las colaboraciones con “Haciendo Radio” en Radio Rebelde” explicó al Portal de la Radio Cubana Orestes Milanés, actual director de la estación.

Actualmente sus principales programas están encabezados por “Radar” una radio revista informativa, “Páginas de la historia”, “Surcando el futuro”, “A ritmo de órgano”, “Para ti, mujer”, “Discoteca de la Tarde”, que le otorgan a la emisora un estilo único, reconocido por su pueblo y por la prensa cubana.

“La reina del Guacanayabo”, cómo algunos  le llaman, cumple 80 años y las celebraciones se han caracterizado por la participación emotiva de todos sus trabajadores en exposiciones fotográficas, programaciones especiales en algunos barrios de la ciudad, fiestas colectivas, premiaciones, entre otras actividades.

Nuestras ¡FELICIDADES! entonces para los trabajadores de Radio Granma y para todos aquellos que en diferentes etapas de su trayectoria dejaron su huella imperecedera en la historia de la Radio Cubana y granmense.

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.