Esta emisora salió al aire, 27 años después del establecimiento de la radio en Cuba, en un pequeño local de la calle Serafín Sánchez, de la ciudad de Morón, con apenas siete trabajadores. A lo largo de su historial sobresalen momentos como la primera transmisión de una emisora en el país desde un centro de acopio cañero a principios de la década de los años 60 y resultar primer colectivo del entonces sindicato de Artes y Espectáculos en recibir la condición de Centro de Tradición Heroica.
Reconocida como cuna de importantes voces del sistema de la Radio Cubana, Radio Morón se identifica también como el otro símbolo de la ciudad, después del Gallo, y ofrece una variada programación con 19 horas diarias de transmisión en los 98.9 de FM.
Con motivo del cumpleaños, el propio día 19 se efectuará una gala artística en el teatro Reguero de la localidad, donde se darán a conocer los programas y géneros periodísticos premiados en el Festival Municipal de la Radio, además de la entrega de reconocimiento a trabajadores por su abnegada labor en ese medio radial.