La autenticidad de esta aún joven emisora, perteneciente al Sistema de la Radio en Camagüey, la convierte en voz y guía de todo un municipio empeñado en el quehacer industrial y agropecuario.
Un colectivo unido y muy profesional hace de las ondas radiales arte, un sonido para ver que refleja el acontecer cubano y, sobre todo local, donde el pueblo es el principal protagonista.
Con 41 programas de producción propia y 16 horas diarias de transmisión, la CMHL se empeña en educar a los lugareños y entretenerlos con las más variadas propuestas musicales que expresan la sonoridad contagiosa de esta isla caribeña.
Llevar una información fresca y veraz a los fieles oyentes es la misión primordial de periodistas, redactores y realizadores de sonido, una meta que solo se alcanza gracias al trabajo en equipo.
Con los años Radio Nuevitas crece. Es así que sus consejos no solo viajan por el éter, sino también surcan el inabarcable espacio virtual desde el 2002. El sitio web de esta emisora lleva al mundo la labor diaria de su gente, y se caracteriza por su defensa de los valores identitarios y de las tradiciones que hicieron a esta ciudad costera un símbolo en la geografía camagüeyana.
Única y mágica, ha sabido ganarse la lealtad de todos y se ha convertido en una inigualable compañera. En el presente año la casa acogió con regocijo el Festival Provincial de la Radio Camagüeyana, un mérito que demuestra la calidad de su trabajo al servicio del pueblo.
Son más de siete décadas de vida, y la CMHL sigue hechizando con su encanto a quienes habitan en este municipio de poco más de 415 kilómetros cuadrados. Día a día construye un discurso cargado de enseñanzas y sentimientos que la hacen del agrado de todos, una receta que la estación radial alimenta para seguir siendo siempre «Su proa en el dial».