Fue precisamente con Ángel Ferrera que hizo su primera transmisión en vivo. Desde la Terminal 1 del Aeropuerto José Martí, narraron para el mundo, la llegada a Cuba, del entonces Presidente del Gobierno Español, Felipe González.
También aparecieron otros ángeles, pendientes de su formación: Zady Flor, Norberto Hernández, Lilia Rosa López, Manolo de la Rosa, Leonor Bravo y más recientemente Antonio Gómez, han compartido su labor y le han aportado con su calidad y experiencia. Después recibió cursos de locución con Nelson Moreno de Ayala y con Raúl Luis Galiano
Como reportera de Radio Habana Cuba ha tenido la posibilidad de cubrir periodísticamente y expresar para el mundo, una buena parte de los eventos más importantes celebrados en el país desde 1983, entre ellos: la visita del Papa Juan Pablo II en 1998; las sesiones ordinarias y extraordinarias del Parlamento; las visitas oficiales a Cuba de decenas de primeros mandatarios; las Cumbres Iberoamericanas, del Grupo de los 77, de los NO Alineados, de la CARICOM, de Petrocaribe, etc.
La llegada, exposición y posterior traslado de los restos del Comandante Ernesto Ché Guevara hasta el Mausoleo en Santa Clara. Las grandes marchas para reclamar la devolución de Elián González secuestrado en Estados Unidos; el enjuiciamiento del terrorista Posada Carriles y la liberación de los Cinco Héroes antiterroristas cubanos injustamente condenados en Estados Unidos.
Por sus magníficos resultados ante el micrófono y su evaluación técnica, Radio Habana Cuba le confió la conducción de la revista informativa Despertar con Cuba. Se suman además, las múltiples coberturas que desde 1985 comenzó a hacer en el exterior, las cuales adquirieron el más alto nivel cuando a partir de 1993 formó parte del grupo de periodistas que cubrieron los viajes de los principales dirigentes del país a otras naciones.
Adicionalmente, ha participado con frecuencia como panelista en las Mesas Redondas Informativas que transmiten la televisión y la radio cubana.