Cuba: un ejemplo para el Caribe y el Mundo

Ante la prensa cubana acreditada en la nación caribeña, el parlamentario, representante de la región de Sant Mary, una de las más humildes del país, ponderó el apoyo de Cuba en la formación de profesionales de la salud.

«No tenía idea de que tantos estudiantes jamaicanos hubiesen estudiado en Cuba. El pueblo y el gobierno de Cuba han ayudado mucho al sistema de salud pública en Jamaica y tenemos mejores resultados en esta área, en diversas especialidades, a través del sistema de becas para estudiar ciencias médicas», apuntó.

En otro momento de sus declaraciones Winston, explicó que el parlamento de Jamaica en siete ocasiones consecutivas, la última de ellas el pasado 20 de octubre, ha aprobado de manera unánime una moción exigiendo el cese del bloqueo, como muestra de apoyo a la Revolución.

Así mismo, agradeció la oportunidad de estudiar medicina en Cuba en la década del 70 del pasado siglo, hecho que lo preparó para su vida personal y profesional.

«Este es un sentimiento profundo, puedo decir que personalmente la oportunidad de haber estudiado en Cuba, me facilitó no solo conocimientos académicos sino que me ayudó a ser mejor persona, le debo mucho al gobierno y pueblo cubanos.

Estoy seguro que nuestra relación perdure para siempre, no importa los cambios que ocurran, no importa lo que pase. Espero que Cuba nunca se aleje de lo ha alcanzado hasta ahora, de todo el principio de internacionalismo, de su alta moral, de la lucha por los oprimidos. Confiamos en que Cuba nunca cambie, y esperamos también que las próximas generaciones de cubanos aprendan de las generaciones presentes y mantengan las buenas relaciones con Jamaica», sentenció.

Annoto Bay, es un poblado ubicado a dos horas de camino desde Kingston, la capital de Jamaica, al cual se llega luego de sortear una carretera empinada y llena de curvas. Allí laboran 15 profesionales de la salud jamaicanos formados en Cuba, quienes además de salud, brindan al paciente confianza, seguridad y esperanza.

Autor