Cuba: Bases para crecer

El informe presentado por Marino Murillo, miembro del Buró Político, plantea que el incremento del Producto Interno Bruto a una tasa anual de 2,8 por ciento alcanzado entre 2011 – 2015 no responde a la dinámica que exige el desarrollo del país.

Para el próximo quinquenio se está en condiciones de obtener resultados superiores, con un sistema empresarial estatal de mayor autonomía, nuevas formas de gestión y posible aumento de inversión extranjera.

El Plan Nacional de Desarrollo hasta 2030: Propuesta de visión de la nación, ejes y sectores económicos estratégicos es otro de los proyectos que analiza el Congreso del Partido.

En él se exponen los pilares de la estrategia para consolidar una nación soberana, socialista, próspera y sostenible a partir del crecimiento económico y la garantía de la propiedad social sobre los medios fundamentales de producción.

En la comisión que evaluó el cumplimiento de los Objetivos de la Primera Conferencia Nacional del Partido, Dania Rodríguez, de La Habana, instó a seguir fortaleciendo la labor con activistas de la organización en sus áreas de residencia a fin de elevar la influencia de los militantes.

Adrián Fonseca, de Sancti Spíritus, se refirió a la cultura comunicacional y dijo que a pesar de avances aún no se interioriza como proceso esencial, de aplicación cotidiana.

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *