Cuba, desafiando el bloqueo yanqui

Dado el sostenido crecimiento de las firmas empresariales que la integran, actualmente ya ocupa el mayor centro expositor de Cuba, a unos 25 kilómetros de la capital. Más exactamente en la carretera Rocío (su kilómetro 3 y medio) en el municipio de Arroyo Naranjo.

Tiene un área que abarca 600 mil metros cuadrados, de ellos 25 mil para áreas de exhibición. Las empresas participantes se ubican por naciones en dependencia del área que se requiera.

A manera de venganza Estados Unidos decidió solo ahora colocar nuevas trabas a los sectores de la aviación y de la actividad marítima. Como parte de una agresión que aún no se detiene.

Todo sucede en una América Latina estremecida por sucesos desfavorables al tradicional dominio de Estados Unidos. Un relevante ejemplo es la visita a México de Miguel Díaz-Canel,acompañado por una delegación de altos funcionarios de su gobierno.

El presidente de la República de Cuba viajaría después a Rusia y otras naciones europeas, con las que también fortalecería nexos bilaterales en distintas esferas.

A su vez participará en la XXVIII Reunión del Movimiento de Países No Alineados.

Vale recordar que ese proceso ha tenido lugar como antesala de la Asamblea General de Naciones Unidas en Nueva York, donde otra vez sacarán a votación el tema del bloqueo a Cuba que lo ha repudiado en todas las ocasiones. Y es que, ladrillo a ladrillo se ha ido desmontando el bloqueo que Estados Unidos ha impuesto a los cubanos de aquí y de afuera.

 

 

Autor