Debaten propuesta de Desarrollo Económico hasta 2030 (+Audio)

En esta propuesta se establecen los elementos esenciales que servirán de plataforma para seguir avanzando, y se convertirá en el documento rector del Sistema de Nacional de Planificación, convenido de manera integral y coherente para orientar la conducción del desarrollo y resolver los desequilibrios estructurales de nuestra economía.

Ante el nuevo escenario que vive la economía cubana se proponen 11 sectores estratégicos para el desarrollo de nuestro país hasta el 2030. Entre ellos se destacan las infraestructuras en el sector de la construcción, el energético, las telecomunicaciones con tecnologías de la información y conectividad, el transporte y su logística, así como las redes e instalaciones hidráulicas para el consumo productivo y de la población.

A ello se suma el sector del turismo y su diversificación, los servicios profesionales, en especial el sector de la medicina, la agroindustria y sus derivados, y la industria ligera, en lo fundamental dirigida a satisfacer las demandas de la población en el mercado interno.

El delegado por la provincia de Santiago de Cuba, Jorge Luis Díaz Velázquez, valoró de profundo el análisis desde la base hasta el Séptimo Congreso.

“Creo que ha sido muy importante y los delegados se han estudiado muy bien los documentos. Reconocemos que ahí está el futuro y el camino para hacer nuestro socialismo más viable, para acercar más las cosas a nuestro pueblo. En el caso de la Comisión nuestra se está decidiendo los 11 sectores estratégicos que debemos impulsar para bien de nuestra economía”, afirmó el representante santiaguero.

La propuesta del esquema para la elaboración del Plan Nacional de Desarrollo Económico y Social hasta el 2030 fue sometida a consulta y se presentará en plenaria para su aprobación.

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.