Dignos sucesores del 13 de Marzo (+Fotos)

Pioneros, estudiantes, dirigentes estudiantiles y trabajadores de la planta radial recordaron los sucesos de aquella tarde del 13 de marzo con la reproducción de un archivo de audio donde se inmortalizaron las palabras de José Antonio Echeverría al pueblo de Cuba.

Los pioneros realizaron su homenaje a los hechos del 13 de marzo

Las nuevas generaciones reunidas en la sala de redacción de Radio Reloj representaron cronológicamente los hechos hasta la caída de Echeverría al costado de la Universidad de La Habana, donde más temprano depositaron una ofrenda floral.

Pioneros y jóvenes cubanos reeditan en Radio Reloj las acciones del 13 de Marzo

Con la presencia de Claudia Proenza, miembro del secretariado nacional de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU); Omayda Alonso, directora de la emisora Radio Reloj; Isaely Madrazo, secretaria general de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) en el ICRT, y el doctor Rolando Alvarez Estévez, combatiente de la clandestinidad y director de la programación musical en la Radio Cubana, quien se refirió a sus vivencias en ese medio, durante aquel  histórico 13 de marzo de 1957.

El Doctor Rolando Álvarez Estévez de la Radio Cubana recordó aquellos días del 13 de marzo de 1957

Asdrúbal de la Vega, presidente de la FEU en el Instituto Superior de Relaciones Internacionales (ISRI), y Frank Abel, miembro del secretariado de la propia organización en el Instituto Superior Politécnico José Antonio Echeverría (IPSJAE) homenajearon la hazaña con sus reflexiones.

Acto en Radio Reloj con motivo del Aniversario 59 del 13 de Marzo

Asimismo, los estudiantes de la Escuela Primaria 13 de marzo, del municipio de San Miguel del Padrón, entonaron porras en conmemoración a los mártires que cayeron en la heroica gesta.

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *