Ímpetu juvenil apuesta por Cuba (+Audio)

En la penúltima jornada del encuentro, varios representantes de las nuevas generaciones compartieron sus experiencias con la Radio Cubana.

El delegado por la provincia de La Habana, Yoerky Sánchez Cuéllar, comentó que han estado participando de manera muy activa desde el proceso a nivel de base.

Sánchez Cuéllar destacó que el Congreso ratifica la confianza que se tiene en la juventud, e indicó que la presencia de 55 jóvenes cubanos como delegados y de 360 menores de 45 años, también dice mucho del compromiso de las actuales generaciones con la Revolución y el Partido.

Por su parte, la delegada por Santiago de Cuba, Caridad Niurka Chiong, expresó que se siente afortunada y aseguró que quería vivir esta experiencia porque había oído criterios e inquietudes previas al encuentro. «Este era el momento y el espacio. Además, se ha escuchado a todos los delegados, ya sea de una u otra provincia, de cualquier esfera de la sociedad, joven o adulto», aclaró.

Tanto Yoerkis como Caridad le imprimen su impronta a la cita partidista, a la cual se suma Yusuam Palacio Ortega, un joven martiano que en calidad de invitado también valoró la importancia de la presencia de su generación.

«Tiene que darse una continuidad histórica no forzada», dijo Palacio Ortega, quien añadió que la participación de sus contemporáneos «fluye de manera natural, porque tenemos jóvenes militantes, comprometidos con la Revolución, conscientes del momento histórico en el que viven, que están a la altura de su tiempo».

Explicó que esa continuidad «se tiene que dar para seguir preservando la Revolución y en un Congreso como este es medular una sinergia intergeneracional, no puede haber división en Cuba», enfatizó.

«Unir para vencer, esa es la clave, la fórmula, y tiene que darse con todas las generaciones de cubanos», concluyó Yusuam.

 

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *