El extraordinario desarrollo económico y social acaecido luego del triunfo revolucionario se une a la historia de Cuba, rica en hechos y en luchas por la independencia de nuestra Patria y ahí está el invicto Comandante en Jefe, Fidel Castro Ruz en la conducción de la Revolución, cumpliría 95 años este 13 de agosto.
Así lo tenemos en nuestro corazón siempre y ¿Cómo lo ve un investigador cienfueguero? Adrián Millán del Valle, de la Oficina del Conservador de esta ciudad, quien escribe un libro, con el título preliminar. Cienfuegos, la Revolución de Fidel.
“Yo estoy seguro que Fidel está en estos momentos al frente de la lucha contra la Covid, revela, y al frente de la lucha contra los elementos antisociales que el pasado 11 de julio salieron a las calles, a crear un desorden y por convicción el pueblo de Cuba y el de Cienfuegos también salió a las calles, como aquel famoso 5 de agosto, hace 27 años
“A Fidel lo veo dirigiendo la industrialización de Cienfuegos. A lo largo de la historia hemos tenido en cuenta que Fidel hizo mucho por esta provincia.
“Esa palmada, ese abrazo puesto sobre el hombro, esa conversación sencilla y diáfana entre un estadista y un obrero o un directivo de una industria, le da una multiplicidad de impulso a estos trabajadores, que día a día, echan a andar los sueños de Fidel.
Adrián ve a Fidel dirigiendo la Revolución
“Hoy Fidel sigue dirigiendo la Revolución, considera, y en realidad, el líder no muere ¿Por qué? porque las ideas están en sus seguidores. Nuestro Presidente Miguel Díaz-Canel está demostrando que no solo es continuidad, sino él también está poniendo un granito de arena en su proyección.
“A Fidel lo veo en la vanguardia, como el líder indiscutible que tuvo la Revolución. El estadista, el amigo, el guía, el luchador que nos legó un pensamiento y toda una acción”.
Y esta periodista diría que al conductor de la Revolución siempre lo vi luchando por el bienestar de su pueblo y me parece estarlo mirando: El primero en acudir ante cualquier situación, por la defensa del territorio.