Facebook lanza iniciativa contra noticias falsas

El proyecto, denominado Facebook Journalism Project, se presentó a través de un comunicado, en el que el director de Producto de la compañía, Fidji Simo, manifesta su intención de establecer lazos más fuertes entre Facebook y los medios de comunicación.

La red social dio a conocer nuevas formas de denunciar las noticias falsas e impulsó News Literacy Project, una plataforma para instruir a los usuarios sobre cómo utilizar los medios.

Simo explicó que es importante para esta plataforma un ecosistema de noticias y un periodismo sanos, haciendo referencia a uno de los grandes objetivos del proyecto: frenar la proliferación de mentiras.

En colaboración con la Escuela de Periodismo Walter Cronkite y la Universidad de Arizona, FB creó también nuevas herramientas para hacer más completa su sección de noticias a los usuarios, entre las cuales figura Instant Articles, una selección de los artículos más destacados publicados en las cuentas de los medios seleccionados como favoritos.

Facebook confirmó también otros avances dirigidos a periodistas, como cursos electrónicos y la nueva herramienta de audiencias CrowdTangle, ya disponible para los medios.

Editor: Conrado Vives Anias.

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.