Twitter capturará eventos significativos de Río 2016

La red social también lanzará cientos de emojis relacionados con las Olimpíadas. Los aficionados pueden contagiarse del espíritu deportivo usando un código de tres letras del país que los representa y una banderita para cada equipo, incluyendo el equipo olímpico de Refugiados (#ROT).

«La activación de los Juegos Olímpicos Río 2016 de Twitter traerá a los aficionados de todo el mundo para que vean todo lo que está pasando con los equipos antes, durante y después de que los mejores atletas compiten por la gloria», escribió Leslie Berland, director de mercadeo de Twitter, en una entrada de blog.

«Twitter, Vine y Periscope ofrecerán a los aficionados acceso a comentarios, eventos, noticias y la conversación en torno a los juegos conforme se desarrolla la acción». agregó Berland.

También habrá hashtags que mostrarán emojis en inglés, francés, portugués y español.

Si escribes #Rio2016 o #RoadToRio aparecerán superpuestos el cerro del Corcovado y el cerro Pan de Azúcar. En caso de escribir #Olympics o #OlympicGames aparecerán dos laureles. En cambio, si pones #OpeningCeremony o #ClosingCeremony se verán fuegos artificiales acompañando las palabras.

Otros símbolos que Twitter no ha descuidado son las medallas y la flama olímpica. Al lado de #Gold, #Silver y #Bronce salen las medallas de premiación. Finalmente, si escribes #OlympicFlame saldrá la llama Olímpica.

Otra novedad es el «Twitter Buzz», un autobús personalizado que ofrece un paseo por Río de Janeiro mostrando tuits y emisiones de Periscope a través de sus ventanas, junto con acceso gratuito a Wi-Fi.

Editor: Conrado Vives Anias.

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *