Falleció Aldo Isidrón del Valle, Premio Nacional de Radio

Fue miembro de la Asociación de Historiadores Cubanos con el relevante aporte al periodismo nacional del expediente de la Causa 504 del Tribunal de Urgencia de Santa Clara de 1950 donde el acusado fue Fidel Castro. En dicha oportunidad realizó un reportaje radial con el que obtuvo Premio Especial de la UPEC y la felicitación del Comandante, al que le entregó el expediente de la histórica causa.

Formó parte del equipo de prensa del Comandante Ernesto Che Guevara desde 1959 hasta el 64. Fue el locutor que presentó al Che en la histórica concentración campesina en El Pedrero en el Escambray en el año 59. Corresponsal de Guerra en el Escambray, Playa Girón y Angola, donde fue director, locutor y guionista.

Fundador de los periódicos «Revolución» y «Granma». Desde 1985 permaneció a tiempo completo en la Radio Cubana. Contaba con múltiples premios otorgados por la UPEC, la UNEAC, la Radio Cubana, la Editora «Abril», Radio Praga, Radio Habana Cuba, la CTC y otros.

Fue Vanguardia Nacional del Sindicato de Trabajadores de la Cultura en cuatro ocasiones y en otras tres Vanguardia Provincial. Aldo Isidrón del Valle deja varios libros y una obra imperecedera en el periodismo cubano.

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.