Matthew: Oriente de Cuba en el ojo del huracán

Según detalla el reportero de la emisora CMKS Radio Trinchera Antimperialista, de Guantánamo, Fife Ortiz, la Filial de Ciencias Médicas y la terminal intermunicipal de la ciudad de Baracoa han sufrido fuertes daños por la pérdida de sus cubiertas.

Igualmente dijo, que la zona del Malecón de la Ciudad Primada de Cuba, y las viviendas de la localidad son fuertemente afectadas. A ello se suman las penetraciones del mar.

Desde la emisora La Voz del Toa, la periodista Arelis Alba le envió por Facebook a su colega Víctor Hugo Purón Fonseca, del periódico Venceremos, el siguiente mensaje: “No tenemos noticias concretas, imposible salir de aquí. Pero por el estruendo a nuestro alrededor y el tronar del viento, imaginamos las grandes afectaciones. Algunas noticias llegan por las redes, gente posteando, o por llamadas ocasionales de familiares. La Rusa, el Hotel Castillo, la Dirección de Educación y muchas viviendas han perdido el techo. Dicen que las olas llegan a la esquina de la calle Martí. Ahora hay calma relativa, estamos bajo el Ojo del Huracán”.

Todas las medidas de la fase de Alarma Ciclónica decretada para el oriente cubano permanecen activadas en Holguín, que sigue atenta la evolución del peligroso meteoro, según reportó Fabio Ochoa, corresponsal de Radio Reloj en ese territorio.

Hay reportes de fuertes lluvias en los municipios de Mayarí y Moa. La Dirección de Comunicación de ETECSA en el territorio reiteró el número “0800 de Radio Reloj” para seguir las emisiones informativas sobre todo lo que acontece sobre el impacto de “Matthew”.

Desde el final de la tarde, los vientos alcanzaron velocidades superiores a los 120 km/h. Las lluvias se incrementan con acumulados de entre 200 y 300 mm3 y se espera que sean superiores en algunas localidades y zonas montañosas.

En la costa norte de Guantánamo y Holguín comenzaron las inundaciones desde el mediodía y continuarán con el avance del meteoro.

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.