Dupla cubana de canotaje va por medalla en Río

En la laguna Rodrigo de Freitas el dueto de Cuba dominó su serie semifinal con crono de 3:40.192 minutos, por delante de los uzbekos Gerasim Kochnev y Serik Mirbekov (3:40.772), y los rusos Ilia Shtokalov e Ilya Pervukhin (3:42.127), quienes también garantizaron su presencia en la discusión de las medallas, pactada para este sábado.

“El canotaje es un deporte de dominio europeo, pero Cuba tiene tradición, tenemos tres platas olímpicas y resultados mundiales, por lo que nosotros queremos escribir nuestra historia”, dijo el joven pero experimentado Serguei Torres al periodista Raúl Rodríguez, enviado especial de la Radio Cubana.

Ya estamos donde aspirábamos, ahora a esperar por la final A, donde tendremos rivales de mayor nivel, pero saldremos en busca de preseas, tarea difícil pero no imposible, coincidió la dupla de Torres y Jorge.

Alejando Hanze, presidente de la Federación Cubana de Canotaje, destacó a la Agencia Cubana de Noticias que los piragüistas antillanos están bien preparados y conscientes de lo que representan, pues pudieran convertirse en los únicos medallistas del canotaje de la Isla en la cita carioca, tras los intentos fallidos de los especialistas en kayak.

Esta es la tercera final A olímpica de Serguei Torres, quien en Beijing 2008 finalizó noveno en su primera incursión olímpica con solo 18 años, con Karel Aguilar y en Londres 2012 terminó en el sexto con José Carlos Bulnes.

En el propio canotaje, Yusmari Mengana en el K-1 a 200 quedó en el lugar 12, y el K-2 varonil (Jorge Antonio García-Reinier Torres) y el singlista Fidel Antonio Vargas no pudieron avanzar a las semifinales.

Editor. Carmen Torres Laffita

 

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *