Arriba Salvador Valdés Mesa a Nicaragua para celebración Sandinista

En la terminal aérea Augusto César Sandino la representación de la mayor de las Antillas fue recibida por Maritza Espinal, vicepresidenta de la Asamblea Nacional (parlamento), quien les dio la bienvenida en nombre del gobierno del presidente Daniel Ortega, informó el sitio web de la Cancillería cubana.

La delegación de la nación caribeña está integrada además, por el miembro del Buró Político y ministro de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez Parrilla, y el embajador de Cuba en Nicaragua, Juan Carlos Hernández Padrón.

Hemos venido a rendir homenaje a Sandino, a Carlos Fonseca Amador y a los líderes que hicieron posible la independencia de Nicaragua, dijo Valdés Mesa a su arribo a Managua.

El primer vicepresidente cubano, declaró en el aeropuerto internacional que vino en nombre de la dirección del Partido Comunista de Cuba, el Gobierno y nuestro pueblo a trasladar el saludo y reconocimiento por un evento de tanta significación, el cual trajo para Nicaragua tanta soberanía, libertad e independencia.

Expresó su deseo de que este país centroamericano siga avanzando por una senda de oportunidades y satisfacción para el pueblo nicaragüense.

Recordó que el próximo sábado, 27 de julio, se cumplirán también 40 años del restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre Cuba y Nicaragua.

Han sido de una una larga amistad y solidaridad las relaciones bilaterales que hemos sostenido, añadió.

Esta fecha tan significativa para ustedes y nosotros será una ocasión importante para seguir profundizando estas relaciones especiales, concluyó el primer vicepresidente cubano.

Cuba y Nicaragua han firmado en los últimos dos años, ocho acuerdos de cooperación en sectores como la educación, el turismo, el comercio, la cultura y la comunicación, que han contribuido al fortalecimiento de las relaciones bilaterales.

Fuente. ACN, PL

 

 

Autor