Saluda Presidente boliviano acuerdo entre Cuba y la Unión Europea

“Saludamos diplomacia de la Unión Europea, que en sesión del Parlamento, y frente a la postura de Estados Unidos, decidió retomar relaciones con Cuba”, escribió en su cuenta de Twitter.

De acuerdo con el mandatario, “Europa y el mundo entero le dicen a Estados Unidos que ponga fin al bloqueo contra Cuba, crimen que atenta contra la vida y dignidad del pueblo cubano”.

El pleno del PE avaló el miércoles la nueva era de relaciones entre Bruselas y La Habana con su consentimiento por amplia mayoría al Acuerdo de Diálogo Político y Cooperación Unión Europea-Cuba.

Ese acuerdo, firmado en diciembre de 2016 por la Alta Representante de la Unión Europea para la Política Exterior, Federica Mogherini, y el ministro cubano de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez, tiene entre sus principales objetivos la cooperación mutua, el diálogo político y las relaciones comerciales.

Morales ya se solidarizó con Cuba en junio pasado, cuando el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, revirtió avances alcanzados en los dos últimos años por la política de su antecesor, Barack Obama (2009-2017), hacia la nación antillana.

En otro Twitter, el jefe de Estado boliviano recordó hoy el legado de lucha por la dignidad y la soberanía del comandante Ernesto ‘Che’ Guevara.

“A 50 años de su llegada a Bolivia, #elchevive en el corazón de cada revolucionario que lucha por la dignidad y soberanía de su pueblo”, escribió.

El Che llegó a la nación andino amazónica al frente de un grupo guerrillero en noviembre de 1966 para iniciar la lucha por la liberación y durante 11 meses participó en 22 acciones.

Herido y capturado en la Quebrada del Yuro, el 8 de octubre de 1967, el legendario combatiente fue trasladado a la escuelita de La Higuera, donde fue asesinado.

 

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *