Se reúne Cabrisas con vicepresidente del gobierno ruso

En un ambiente cordial, característico del excelente estado de las relaciones entre Cuba y Rusia, ambas partes intercambiaron opiniones sobre la marcha de los principales proyectos en la esfera de la energía y se constató con satisfacción el avance de los mismos.

Igualmente, se identificaron nuevas áreas de cooperación en el contexto de la participación efectiva de la Federación de Rusia en el Plan de Desarrollo Económico y Social de Cuba.

Cabrisas también sostuvo un encuentro con el Ministro de Situaciones de Emergencia de la Federación de Rusia, Vladimir Puchkov, quien informó al dirigente cubano de la decisión del Gobierno ruso de enviar 1  200 toneladas de ayuda humanitaria para contribuir a paliar los daños ocasionados por el paso del huracán Irma por nuestro país.

Igualmente se reunió con el Ministro de Recursos Naturales y Ecología, Serguei Donskoi, con quien se precisaron los próximos pasos para la colaboración en el combate a la sequía que viene afectando en los últimos años la parte central y oriental de nuestro territorio.

Cabrisas informó detalladamente al Ministro ruso sobre la aprobación en nuestra Asamblea Nacional del Poder Popular de la Tarea Vida.

El también titular cubano de Economía y Planificación sostuvo encuentros con los Presidentes de las compañías rusas SINARA y NOVATEK.

Cabrisas visitó Rusia del 16 al 26 de septiembre para participar en los trabajos y en la Sesión Plenaria de la Comisión Intergubernamental para la colaboración económico-comercial y científico-técnica.


Leer más

Preside Ricardo Cabrisas XV Sesión de la Comisión Cuba-Rusia

 

 

 

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.