Campaña nacional de vacunación antipoliomielítica garantía para la salud infantil

 Esa acción tendrá como escenario los vacunatorios de todos los policlínicos del país, informó a Granma el doctor Francisco Durán García, director nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública.

La primera etapa de la campaña se realizará del 20 al 26 de febrero, mientras que la segunda etapa estará comprendida entre los días del 17 al 23 de abril del año en curso.

De acuerdo con el especialista, de los menores que serán inmunizados, 363 778 tienen menos de tres años y a estos se les administrará la vacuna en ambas etapas; mientras que 108 110 niños y niñas de nueve años recibirán su reactivación oral en la segunda etapa de la campaña.

Las autoridades de Salud recuerdan a la población tener en cuenta que ese inmunógeno no debe administrarse a los menores con fiebre elevada, vómitos o diarrea y se debe esperar 30 minutos antes y después de la vacunación para ingerir agua o alimentos.

En el periodo comprendido desde 1962 hasta el 2016 se han aplicado en nuestro país, aproximadamente, 83 millones 800 000 dosis de vacuna antipolio, lo cual ha garantizado la protección de la población cubana menor de 69 años contra la poliomielitis.++

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.