Desde Vallegrande, Bolivia, homenaje al Che

Decenas de especialistas de la Brigada Médica Cubana que presta servicio en este país atienden desde horas muy tempranas a cientos de pobladores de este municipio y sus alrededores en el parque central de Vallegrande, la ciudad que se ha convertido en sitio de permanente recordación a la gesta del Che.

Los ministros de Cultura de los 30 países miembros de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y de El Caribe (Celac) visitan también esta actividad de promoción gratuita de salud, con el apoyo del Gobierno Autónomo Municipal de Vallegrande y la Asociación de Médicos Graduados en Cuba.

Según PL, luego de concluir en la ciudad de Santa Cruz su cuarta reunión, los titulares de Cultura son invitados especiales al homenaje al Che y sus compañeros caídos, en la lavandería del hospital Señor de Malta, donde fue asesinado el Guerrillero Heroico.

En la Plaza Central de la ciudad tendrá lugar esta noche una velada cultural, promovida por el Comité impulsor del 50 aniversario de la presencia del Che en Bolivia, el Movimiento de Solidaridad con Cuba y la Misión Estatal Cubana.

Para este domingo está prevista una actividad política y cultural en La Higuera, en la plaza y escuelita de esa pequeña comunidad donde fueron llevados heridos el Che y dos de sus guerrilleros bolivianos.

 

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.