Destaca Ramonet objetivo de Cien Horas con Fidel

La cita estuvo presidida por Julio Lima Corzo, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y primer secretario en Villa Clara, y Alberto López Díaz, Presidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular, según el reporte de la Agencia Cubana de Noticias.

También asistieron Abel Prieto, Ministro de Cultura, Luis Morlote, vicepresidente de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, y Marta Rojas, destacada reportera cubana célebre por la exhaustiva cobertura que realizó del juicio a los asaltantes al cuartel Moncada, entre otras personalidades.

El intelectual y periodista francés de origen español señaló además que otra de sus intenciones con este libro fue dar a conocer en el exterior, donde tanto se ha agredido la imagen del Comandante en Jefe de la Revolución Cubana, la verdad sobre la figura histórica y el sentido de sus argumentos.

La cuarta edición de la obra sale a la luz 12 años después que se publicara la primera y en esta ocasión se le agregan dos nuevos aportes: una continuidad del diálogo que Ramonet tituló “Dos horas más con Fidel” y un artículo en el cual condena el ataque de los grandes medios de prensa internacionales al líder revolucionario tras su fallecimiento.

Fue un libro concebido para el futuro que constituyera material de consulta para intelectuales, estudiantes, periodistas, un texto que no perdiera su vigencia, significó el reportero francés.

Ramonet rememoró como al publicar Cien Horas con Fidel fue víctima del ataque y la censura de las grandes transnacionales de la información, esos medios que se erigen como paladines de la democracia y de la libertad de expresión.

 

 

 

Autor