En su conferencia, Saborido profundizó en líneas priorizadas en Cuba como la formación de docentes, la transición entre la educación Media y la Superior, la calidad de la función formativa de profesionales y el desarrollo de competencias a lo largo de la vida.
También se refirió a la importancia de contribuir al mejor desempeño del personal docente, y de responder a sus necesidades de superación y posgrado en correspondencia con el perfeccionamiento continuo del sistema educativo.
Ministro de @CubaMES desarrolla conferencia en #Pedagogía2019 «La educación superior cubana como parte del sistema educativo. Articulación calidad para el desarrollo» #EducacionSuperior #Cuba #SomosCuba @DiazCanelB @DrRobertoMOjeda @marthadelcmv @elsa_ena @CubaMined pic.twitter.com/I9yI6AKltb
— MES (@CubaMES) 5 de febrero de 2019
Además, el titular de Educación Superior enfatizó en la pertinencia de evaluar las necesidades profesionales de las diferentes carreras en cada territorio del país.
Recordó asimismo la importancia que le concede el gobierno a una formación académica de calidad, siempre sobre la base de la equidad y la inclusión social.
El ministro dijo que la educación superior como parte del sistema educativo debe perfeccionar su gestión en términos de articulación, para dar respuesta a las necesidades del desarrollo social.
#Pedagogía2019 El Ministro de @CubaMES José R. Saborido Loidi precisó la necesidad de brindar respuestas al desarrollo económico y social, lo cual requiere formar con calidad y rigor el personal docente. https://t.co/Af8ESvJShv
— MES (@CubaMES) 5 de febrero de 2019
Pedagogía 2019 se desarrollará a lo largo de esta semana con la presencia de más de mil especialistas de 42 naciones, siendo las de mayor representación México, Colombia, Ecuador y Brasil.
Al iniciar la jornada, se realizó un homenaje al líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro (1926-2016), en el que se abordó la prioridad que le concedió a la educación y las estrategias creadas para impulsar la formación académica de los cubanos.
Fuente. PL , ACN