El tan esperado fonograma por los seguidores de la música popular bailable, ve la luz acuñado por la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales (EGREM), propone 11 temas y cuenta con varios artistas invitados, informa un despacho noticioso de la Agencia Cubana de Noticias.
Made in Habana, nombre del compacto, fue grabado íntegramente en Cuba y sus canciones, casi en su totalidad son de la autoría de Delgado, que durante la presentación, efectuada la noche de este sábado en el Habana Café del Meliá Cohíba, dedicó a quienes lo han seguido durante toda su carrera.
Es un disco, comentó previo al concierto, hecho con mucho amor por la música cubana, mi gente y la ciudad que me vio nacer.
Aunque mi ascendencia es de otras regiones del país, yo nací en La Habana, soy de los Industriales, dijo en tono de broma el popular cantante.
Sobre los invitados, entre los que figuran Los Van Van, Alexander Abreu, Ricardo Leyva y Sur Caribe, y Descemer Bueno, el intérprete del éxito Necesito una amiga explicó que sus colaboraciones no fueron planificadas del todo. Muchos de ellos se fueron sumando espontáneamente, apuntó.
La placa, primera grabada en Cuba después de una larga ausencia de los escenarios del patio, cuenta entre sus títulos con Caminando, Esta es la timba cubana, La vida es buena y El comentario.
El concierto de presentación de Made in Habana supuso para algunos un reencuentro con la música cubana de la década de 1990, que tuvo a Delgado como uno de los principales protagonistas del “boom de la salsa” y para otros el acercamiento al trabajo de uno de los más reconocidos cantantes populares de Cuba.
Por más de dos horas el Chévere de la salsa hizo bailar a los asistentes al espectáculo, a los que, además de los temas incluidos en la nueva placa, regaló otros como La sandunguita y sus éxitos de siempre Qué pasa loco y No me mires a los ojos.