Envía Venezuela cuarto buque con materiales para afectados por huracán Matthew

Informó Prensa Latina que este sábado partió del Puerto Cabello, en el estado de Carabobo, noroeste del país, la cuarta nave Tango 2 (T-62) con materiales de construcción de viviendas, el cuarto envío a la isla de ayuda solidaria.

“Son 50 000 metros de techo, 600 kits sanitario, 1 200 puertas, pinturas, ventanas panorámicas y para baños y herramientas de trabajo que estamos enviando para la rehabilitación de la vialidad y la electricidad”, subrayó Manuel Quevedo, ministro para Hábitat y Vivienda.

Afirmó Quevedo que el envío era muestra “de la solidaridad de nuestra patria con el hermano país y para seguir con la rehabilitación de viviendas.

La ayuda será destinada a restaurar los daños en la región más al este de Cuba afectada por el huracán Matthew en octubre, el más violento en la historia que tocó esa parte del país, y que gracias a la previsión de las autoridades no causó pérdidas humanas pero si millonarios daños materiales.

En la actividad de despedida del Tango 2 con su valiosa carga de solidaridad estuvieron presentes autoridades venezolanas y el embajador de la isla, Rogelio Polanco, quien agradeció “infinitamente al Gobierno Venezolano, a la Gran Misión Barrio Nuevo – Barrio Tricolor (GMBNBT) y a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) por este gesto solidario hacia Cuba».

 

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.