Informó Prensa Latina que este sábado partió del Puerto Cabello, en el estado de Carabobo, noroeste del país, la cuarta nave Tango 2 (T-62) con materiales de construcción de viviendas, el cuarto envío a la isla de ayuda solidaria.
“Son 50 000 metros de techo, 600 kits sanitario, 1 200 puertas, pinturas, ventanas panorámicas y para baños y herramientas de trabajo que estamos enviando para la rehabilitación de la vialidad y la electricidad”, subrayó Manuel Quevedo, ministro para Hábitat y Vivienda.
Afirmó Quevedo que el envío era muestra “de la solidaridad de nuestra patria con el hermano país y para seguir con la rehabilitación de viviendas.
La ayuda será destinada a restaurar los daños en la región más al este de Cuba afectada por el huracán Matthew en octubre, el más violento en la historia que tocó esa parte del país, y que gracias a la previsión de las autoridades no causó pérdidas humanas pero si millonarios daños materiales.
En la actividad de despedida del Tango 2 con su valiosa carga de solidaridad estuvieron presentes autoridades venezolanas y el embajador de la isla, Rogelio Polanco, quien agradeció “infinitamente al Gobierno Venezolano, a la Gran Misión Barrio Nuevo – Barrio Tricolor (GMBNBT) y a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) por este gesto solidario hacia Cuba».