Feria del Libro de Quito rendirá homenaje a Cuba y Fidel

La delegación cubana, encabezada por Abel Prieto, ministro de Cultura, estará integrada por 33 novelistas, poetas, académicos y artistas entre los que se encuentran Víctor Rodríguez Núñez, quien ganó el Premio Fundación Loewe por su libro “Reversos”. También estará el escritor y guionista Senel Paz, quien escribió el cuento “El bosque, el lobo y el hombre nuevo”, que fue llevado al cine en “Fresa y chocolate”, en 1994.

Rodríguez Núñez (La Habana en 1955) es uno de los pocos escritores cuyos poemas han sido traducidos a más de 10 idiomas. Su encanto y obra serán apreciados en la IX edición de FIL Quito 2016 y en especial el sábado 19, en el Museo Nacional de la Casa de la Cultura Ecuatoriana (CCE) donde el autor  mantendrá una lectura de poesía.

Para esta edición, los organizadores dedicarán un espacio a la conmemoración de los 90 años del líder de la Revolución cubana, Fidel Castro.

Durante la feria se presentará el libro “Fidel Castro. Un retrato íntimo”, del documentalista y fotógrafo Alex Castro y se inaugurará la muestra “Fidel es Fidel”, de Roberto Chile, quien además participará en el conversatorio “Cómo se construye un documental”.

Para homenajear al país invitado, el Ministerio de Cultura de Ecuador se asoció con editoriales independientes para la publicación de cinco libros de escritores cubanos.

Turbina Editorial presentará “Fiebre de Invierno”, de Marylin Bobes, El Ángel Editores lanzará la Antología de Poesía, de Víctor Rodríguez Núñez, la Editorial Doble Rostro presentará “Un viejo cuento de Jack London y otros en­sayos”, una Antología de Ensayo de Jorge Fornet, Cactus Pink Editorial preparó “Rapsodia Insular” de Enmanuel Tornés, una Antología del cuento Cubano Contemporáneo y Aleyda Quevedo y Ruido Blanco Editorial, la Antología de Poesía Cubana “Insular corazón en la mitad del mundo”, de Jesús David Curbelo.

La agenda de la Feria, que concluye el domingo 20 de noviembre, incluye más de 100 actividades literarias, académicas y artísticas que se realizarán en el Museo Nacional, en la Universidad San Francisco, en la Pontificia Universidad Católica, en la Universidad Central y en barrios del sur de Quito.

Fuente. El Comercio, Andes

 

 

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.