Inaugura René González exposición sobre José Martí en Pinar del Río

La muestra reúne un conjunto de 28 piezas creadas por talentosos artistas de varias provincias del país, como Kamyl Bullaudy Rodríguez y Enrique Ávila, quienes también participaron en la ceremonia de apertura.

El antiterrorista cubano informó que la exposición se exhibirá en toda la isla, para que pueda ser contemplada por cada cubano, y definió su travesía como una invasión a la inversa, pues será de Occidente a Oriente.

Agradeció a los artistas que aceptaron formar parte de esta iniciativa, especialmente a Kamyl Bullaudy Roderíguez quien, además de organizador, fue curador de las pinturas exhibidas.

Martí es de todos, dijo en sus palabras iniciales, y por sus logros es imposible que no inspire a generaciones de pintores cubanos a producir y enseñar, como es este caso, subrayó el Héroe de la República de Cuba.

Aclaró, además, que la exhibición itinerante no empieza en Pinar del Río por ser la más occidental de las provincias cubanas, sino porque la filial vueltabajera resulta un referente cultural para la población.

Los pinareños a través de la historia sobresalen por su hospitalidad y generosidad, de lo cual tengo constancia desde mis años de piloto en estas tierras, por eso se merecen este homenaje, agregó.

Por su parte, Bullaudy Rodríguez declaró sentirse muy motivado con la presencia del luchador en la inauguración, pues representa un hálito de energía para cualquier cubano que reconoce en él un ícono.

Como colofón, la filial de la Sociedad Cultural en Pinar del Río les entregó su más alta condecoración Cómplice de la Virtud.

La muestra recoge obras de otros artistas plásticos de renombre nacional, y cuenta con invitados muy especiales, como son niños con Síndrome de Down integrantes del proyecto pinareño Con amor y esperanza, sobre todo Dariem Robaina Alonso, quien le presentó personalmente su dibujo a René González.

 

 

Autor