Inauguran en Cuba moderno centro científico informacional para el deporte

Según destacó su director, Melvin Morales Morejón, dicha instalación será la gestora principal de la información como «recurso económico imprescindible del sistema deportivo cubano atendiendo a investigadores, entrenadores, metodólogos y deportistas».

«A través de este centro y otros homólogos que se creen en el país de forma cooperada, se habilitarán servicios de información personalizados para acceder a aquellos recursos informativos digitalizados que potencien el sistema deportivo cubano», añadió.

Morales Morejón subrayó que con su puesta en funcionamiento, se abrirán nuevos horizontes en el panorama científico deportivo en la isla, además de resultar muy oportuno pues coincide con el inicio de un nuevo ciclo olímpico en el que la nación antillana aspira a elevar los resultados obtenidos en estas lides.

El CRIDC está dotado de una sala de consultas con modernas computadoras con acceso a Internet; un salón multipropósito para reuniones y conferencias; el archivo y el área de especialistas.

Según trascendió, el moderno local dispone de servicio wifi general y una mediateca que servirá además como centro de control durante las más importantes competencias nacionales e internacionales.

El acto de apertura en la Ciudad Deportiva, sede del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER), estuvieron presentes José Ramón Fernández, presidente del Comité Olímpico Cubano, y el Doctor Antonio Becali Garrido, titular de ese organismo.

Fuente: Cubadebate.

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *