La salud, sector primordial en las relaciones entre México y Cuba

En este sentido, indicó que les interesa potenciar la transferencia de conocimientos con la isla, y fortalecer la formación de recursos humanos, programas sanitarios y de seguridad social, así como la industria y servicios asociados.

La salud es una de las principales inversiones para el desarrollo, es un gran igualador social junto con la educación, destacó.

Reconoció que la Revolución cubana apostó por esos indicadores desde los primeros años hace más de medio siglo y continúa potenciándolos en la actualidad.

El funcionario, como parte de su visita oficial a la isla, impartió una conferencia magistral en el Aula Magna de la Universidad de La Habana sobre el tema de la salud y el desarrollo en un mundo cambiante.

Durante su intervención, señaló que en la actualidad, a pesar de los avances sociales y científicos, en el mundo persisten los “problemas de siempre”: la desigualdad, el poco acceso a la educación y a la atención sanitaria.

Consideró que como sociedad moderna se puede hallar una solución a esos flagelos y a los nuevos retos de la agenda para el desarrollo sostenible.

Manifestó que Cuba representa la dignidad y la solidaridad, y celebró que este año se cumpla el 115 aniversario de relaciones políticas formales ininterrumpidas entre la isla y la nación azteca.

De muchas maneras, los dos países comparten una historia extraordinaria, con lazos de hermandad, cercanía y amistad a lo largo de los siglos, expresó.

Leer más

– Sistema sanitario cubano es incluyente, resalta secretario mexicano

 

 

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.