Llaman a extreman medidas sanitarias en La Habana

En reunión de ese órgano el dirigente señaló deficiencias en la aplicación de los protocolos sanitarios en las instituciones que han originado focos en las áreas de la Atención Primaria y tensan las capacidades del sistema sanitario.

La doctora Yadira Olivera Nodarse, directora del Centro Provincial de Higiene, Epidemiología y Microbiología, precisó que un número considerable de incidencias se originan en fábricas y centros de producción, obras de la construcción y entidades de servicios.

Torres Iríbar criticó severamente las indisciplinas en los centros estatales y exigió la aplicación de multas a los infractores, empezando por los cuadros de esas instituciones.

Aumentarán capacidades en centros de aislamiento

El director provincial de Salud, doctor Emilio Delgado Iznaga, actualizó que el jueves se confirmaron 364 nuevos contagios, seis de ellos importados.

En la capital hay activos nueve eventos y mil 226 controles de foco, 149 de ellos recién abiertos; se diagnosticaron 35 trabajadores de la Salud positivos a la Covid-19, de ellos diez tienen fuente de infección institucional.

Se informó que se mantienen ingresados más de 2 mil 300 casos activos en la provincia; en las salas de terapia intensiva se atienden 30 pacientes, 17 de ellos en estado crítico y se lamentó el fallecimiento de DOS personas. 

La coordinadora de Objetivos y Programas del Gobierno de La Habana detalló las acciones que se acometen para disponer en los próximos días de otras mil 500 capacidades en centros de aislamiento.

Distribución de alimentos en la capital

El presidente del Consejo de Defensa Provincial de La Habana convocó a los representantes de las cadenas de tiendas Cimex y Caribe para que este viernes rindan cuentas sobre el desabastecimiento comercial de los municipios de Arroyo Naranjo, Diez de Octubre y Marianao.

Torres Iríbar reiteró que la municipalización del Comercio lleva aparejada la cobertura a los municipios con déficit en la oferta de productos alimenticios y de aseo, y exigió su cumplimiento para atender debidamente las necesidades de la población.

Otros temas tratados en la reunión fueron la comercialización de productos agrícolas, la venta de pan liberado, y las acciones de fiscalización y control en el sector estatal y privado.

El Gobernador de La Habana llamó a elevar la percepción de riesgo, elemento esencial para lograr disminuir la cantidad de personas que enferman y la dispersión del virus.

Editora. Carmen Torres
 
 

Autor