Medios de prensa en el mundo destacan palabras de Raúl en Cumbre de AEC

La Agencia Vietnamita de Noticias (AVN) destacó que el Presidente de la República de Cuba, Raúl Castro, reiteró este sábado el apoyo de su Gobierno a la Revolución Bolivariana y al pueblo venezolano ante la embestida del imperio de socavar la soberanía, independencia y  la autodeterminación de esa nación sudamericana.

En ese sentido, la agencia alemana DPA se refirió a la postura de Cuba refrendada por el General de Ejército, quien aseguró que su país jamás regresará a la Organización de Estados Americanos (OEA) ya que es considerado un instrumento de dominación imperialista, declarando, además, que no es posible ninguna reforma de la organización.

El periódico dominicano El Nacional señaló el respaldo brindado por el Presidente cubano al gobierno venezolano de Nicolás Maduro y el proceso de paz en Colombia, al pronunciarse en contra de la declaración de la OEA, y al apoyar el tramo final de las negociaciones de paz entre el gobierno de Juan Manuel Santos y las Fuerzas Armadas de Colombia (FARC).

Por su parte, el Excelsior de México, al referirse al discurso del mandatario caribeño, refiere que patentizó también la solidaridad de su país con el pueblo brasileño y la presidenta constitucional Dilma Rouseff, que enfrenta un golpe de estado parlamentario impulsado por la derecha neoliberal, cuyo fin no es otro, dijo, que revertir las conquistas sociales alcanzadas en los últimos años.

Eel Diario Co Latino, de El Salvador, destaca que Cuba abogó hoy por la preservación de la convivencia pacífica y la estabilidad en las naciones latinoamericanas y caribeñas, valores que calificó de imprescindibles para superar deficiencias socioeconómicas remanentes de la era colonial.

En opinión del presidente de la mayor de las Antillas, esas deficiencias deben solucionarse mediante el diálogo, de manera pacífica y armoniosa, y con plena conciencia del compromiso que los gobiernos tienen con sus pueblos.

La cadena Telesur señala que Raúl advirtió este sábado que no pueden permanecer indiferentes a la turbulencia que tiene lugar en América Latina como consecuencia del ataque imperial contra los gobiernos progresistas. Además resalta el apoyo de los países caribeños a Venezuela.

La red social Twitter es una plataforma donde se han publicado varios mensajes de apoyo a la celebración de la Cumbre y a los documentos allí discutidos.

Con las etiquetas #CubaCaribe, #Cuba, #AEC, los internautas apoyan el desarrollo de la VII Cumbre de la Asociación de Estados del Caribe con sus disímiles comentarios.

En la red social Facebook los usuarios también comparten audios, videos e imágenes de la sesión que transcurre en el Palacio de la Revolución, donde los dignatarios discuten detalles de los documentos que deben aprobarse en la Cumbre.

El evento que despierta interés en Internet y en medios de prensa de todo el mundo, reúne a representantes de las 25 naciones miembros del organismo, los siete Estados asociados, 21 países y nueve organizaciones observadoras, además de otros invitados.

Fuente. Agencia Cubana de Noticias

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *