Nuevas zonas WiFi facilitan la navegación en Villa Clara

Vecina del parque de la Audiencia, ahora Sheila Pérez, de 16 años, no tiene que trasladarse hasta la plaza Vidal u otro punto de los habilitados anteriormente, pues allí radica una de las áreas instauradas, con proyecciones de trasladarse al aledaño Palacio de Pioneros, actualmente en reparación.

Pérez dijo a la Agencia Cubana de Noticias que las condiciones para acceder a las distintas páginas son óptimas, sin demasiadas trabas y con aceptable velocidad.

En declaraciones a la ACN Dianitsy Barreto, especialista de comunicación de ETECSA en la provincia, dijo que la iniciativa busca visibilizar los contenidos hechos desde y sobre Cuba y que nutren de conocimientos a este segmento de edad: Ecured y Cubaeduca, son dos de estas plataformas, por ejemplo.

Expresó que los otros dos puntos que persiguen similar fin son los exteriores de la banda de tercera base del estadio Augusto César Sandino, que alumbrará por tanto a gran parte de la instalación deportiva y el Parque Zoológico Camilo Cienfuegos.

Aunque poseen las mismas características de las zonas de conexión ya instaladas en varios sitios de Villa Clara, el objetivo es educar a la hora de elegir los contenidos, y la perspectiva viene dada en los sitios donde están ubicadas.

En los alrededores del Sandino, como popularmente se le conoce, Lázaro Morales, ya cincuentenario, afirma que hasta ahora él no tiene quejas de la navegación, el teléfono se acopla bien, a pesar de que hay algunos que dicen demorarse un poco, concluye.

Intencionar la navegación nacional responde también a la rebaja de esta modalidad, desde el mes de marzo a 10 centavos CUC (pesos convertibles cubanos) la hora, otra de las opciones que facilitan el acceso de los usuarios.

Barreto explicó que la nueva tarifa de precios solo es aplicable a las cuentas Nauta permanentes, las que a su vez tienen dos modalidades: navegación internacional con correo internacional y la navegación nacional, de la que se habla.    

 

 

 

 

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.