Recordará la FEU acciones del 13 de marzo

Jennifer Bello, presidenta de la FEU, precisó a esa plata radial, que además de la tradicional peregrinación desde la casa natal de José Antonio Echeverría hasta el cementerio donde descansan sus restos, en el municipio de Cárdenas, los jóvenes realizarán homenajes en las universidades cubanas.

Para el aniversario 60 también se preparó, de conjunto con la empresa CINESOFT, una visita virtual a esos sucesos armados, cuya premier se efectuará el 13 de marzo, en la Ciudad Universitaria José Antonio Echeverría, CUJAE, en La Habana, y se replicará en centros educativos del país, destacó Bello.

Agregó que los homenajes de la FEU incluyen el maratón universitario 13 de Marzo, encuentros entre estudiantes y protagonistas de las acciones, y la presentación de libros.

Todas estas actividades forman parte de la campaña por el aniversario 95 de creada la Federación Estudiantil Universitaria que tienen lugar en cada una de las 39 universidades que albergan a más de 120 mil alumnos.

La FEU fue fundada el 20 de diciembre de 1922 por Julio Antonio Mella, y representa los intereses y derechos del estudiantado cubano.

 

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.