Miozotis Fabelo Pinares: “El trabajo me hace útil y feliz”

Y es que esa feliz obsesión por informar, orientar, comunicar y transmitir con agilidad, ha caracterizado a esta multipremiada reportera durante más de 30 años en ejercicio.

Fue en la Universidad de Santiago de Cuba su graduación y en el Departamento Informativo de la Radio Provincial en Camagüey donde dio sus primeros pasos en la prensa, pero su olfato periodístico, investigación constante, profundidad del mensaje, veracidad, inmediatez y verbo ardiente para reflejar la realidad, le ha abierto las puertas a importantes y disímiles eventos dentro y fuera del país.

Faltaría espacio si quisiéramos mostrar todas las medallas, distinciones, reconocimientos, premios, colaboraciones internacionalistas, participación en concursos y festivales, responsabilidades en jurados, en su desempeño como profesora de periodismo, en fin, para los innumerables méritos que prestigian la vida laboral de Miozotis Fabelo Pinares.

Es por la obligada síntesis que solo resaltamos sus 20 años como Vanguardia Nacional del Sindicato de la Cultura, Premio Nacional de Periodismo “Juan Gualberto Gómez, Premio del Periódico Patria, Sello Conmemorativo 90 Aniversario de la Radio Cubana, Premio Coral de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC) y participación en Congresos de la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC), de la Federación Latinoamericana de Periodistas (FELAP) y la Convención Internacional de la Radio Cubana.

Para orgullo del gremio, esta Máster en Ciencias de la Comunicación, es desde el 2008 miembro del Comité Nacional de la UPEC, colabora en varios espacios de la prensa plana, la radio y la televisión, y por supuesto, en el sitio web Cubaperiodistas.

Recientemente vimos con orgullo cómo, además de la Orden «Lázaro Peña» de Tercer Grado, recibía la de Segundo Grado, otorgada por el Consejo de Estado, y a una pregunta nuestra, su frase certera no se hizo esperar: El trabajo me hace útil y feliz.

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *