Yaumara, una sonrisa se apaga

Un accidente de tránsito en la intercepción de la circunvalación con la carretera a Ceballos provocaba dos víctimas, de jóvenes que responsables con su encargo social intentaban llegar temprano a su aula de la Escuela Provincial del Partido, para recibir los conocimientos en el Diplomado de Administración Pública que desde hace poco cursaban.

Quizás Yaumara Hernández Cervantes, subdirectora de programación e información de la emisora Radio Chambas, iba pensando en la conferencia que recibiría o comentaba con su compañero de viaje sobre lo sucedido durante el fin de semana, el ajetreo de las labores domésticas para dejarlo todo listo para la semana que iniciaba y de sus sueños al concluir esos estudios, porque ella era así soñadora y siempre con ideas renovadoras.

Más tuvo la parca la oscura tarea de impedir que sueños y anhelos se realizaran, la linda sonrisa de la muchacha que soñaba con músicas e informaciones, se borró tras el golpe de un camión asesino que la impactó contra el frío asfalto provocándole varias fracturas.

Ingentes esfuerzos por estabilizarla para su traslado al Hospital Roberto Rodríguez de Morón, donde el mejor equipo de neurocirujanos dedicó más de 7 horas en sendas intervenciones, no pudieron evitar su deceso cercano a las 11 de la noche de ayer.

Yaumara Henández Cervantes apagaba su sonrisa de siempre. Aquella voluntad que engrandecía su pequeña estatura por llevar a sus públicos una variada y atractiva programación en su querida emisora, no le permitió luchar por su vida, en sus familiares, amigos y colegas queda la impronta de la muchacha que rompió barreras para adentrarse en el mágico mundo de la radio, esa que hoy la despide con la tristeza de haber dejado obras por terminar.

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.