La Radio en defensa de la tierra

Cada día son más los programas de radio dedicados a preservar la tierra. El planeta no deja de pedir ayuda a los humanos, el deterioro  acelerado que sufre es evidente. El auxilio radiofónico no se hace esperar y se multiplica con un clamor orientado a lo más hondo de cada persona con el afán de escudriñar las conciencias en  la búsqueda de un  manantial  de racionalidad, vital, para la vida.

Tenemos muchos problemas en la tierra: deforestación, contaminación ambiental, lluvia ácida, entre otros. Y no es sólo eso, sino también el impacto que  genera a la economía mundial. Pero hacen faltan más programas de radio que acaricien las bellezas y bondades que aún están  intactas y pueden desaparecer en cualquier momento.

La Radio en defensa de la tierra Leer más

Corrupción en Radio-TV Martí: El director Pedro Roig renuncia

Pedro Roig, director mafioso de Radio-TV Marti, acaba de entregar su renuncia este viernes 27 de agosto, a su jefe Walter Isaacson, presidente de la Junta de gobernadores de Transmisiones (Broadcasting Board of Governors), en el medio de denuncias de amiguismo y de nepotismo en su administración.

En su lagrimosa carta de demisión, el cubanoamericano vinculado a la CIA señala como se emocionó hace siete años de tener esta »oportunidad única» de “servir nuestra gran nación» y expresa su »profunda gratitud» para la »confianza» así expresada por el gobierno norteamericano.

Corrupción en Radio-TV Martí: El director Pedro Roig renuncia Leer más

La Florida: Recorte de plantillas y sueldos

Hospital Jackson MemorialEl sistema de salud que brinda una raquítica atención médica a las numerosas personas sin hogar o de bajos recursos en el sur de la Florida sigue atravesando una situación muy difícil.

Un duro ejemplo se expresa en el condado de Miami-Dade. Por un lado el Gobierno le ha reducido varias veces su presupuesto y por otro, muchos pacientes son inmigrantes ilegales cuadripléjicos con respiradores artificiales.

El periodista John Dorschner afirmó el lunes pasado que el mayor problema del principal hospital de ese condado, el Jackson, radica en que no puede lanzar a la calle a esos enfermos con graves padecimientos.

La Florida: Recorte de plantillas y sueldos Leer más

No lo cuenten, que no ha sido en Cuba

El mundo está al revés y la pretensión imperial es demonizar todo lo que sale de CubaAsesinan al periodista Israel Zelaya Díaz. Es el décimo periodista asesinado en lo que va de año… pero no lo cuenten, que no ha sido en Cuba. Ocurrió en la irreprochable democracia hondureña, esa que nació de un golpe de Estado, urdido en Estados Unidos y bendecido en Europa.

Ya van 31 sindicalistas asesinados en lo que va de año… pero no lo cuenten, que no ha sido en Cuba. Ocurrió en la virtuosa democracia colombiana, esa que cuenta por decenas de miles los desaparecidos y que todos los días descubre alguna nueva fosa.

Encuentran los cadáveres de 72 inmigrantes asesinados. Es la última matanza registrada en lo que va de año… pero no lo cuenten, que no ha sido en Cuba. Ocurrió en la virginal democracia mexicana, esa en la que el fraude se reitera cada cuatro años y las matanzas y la miseria no saben de recesos.

No lo cuenten, que no ha sido en Cuba Leer más

Tres mil, bombas atómicas y bloqueo

No sé si habrán notado que hace unos días este blog superó los 3 mil seguidores. Saludo a cada una de esas 3037 personas y a otros que no dan fe, pero dan vueltas.

La cifra me hace recordar que hace treinta y ocho años, cuando los vietnamitas derribaron el avión agresor número 3 mil, hice una canción algo violenta, llamada 3,000 pájaros, celebrando la cifra. La verdad es que no me alegraba de que muriera nadie, ni siquiera los invasores. Pero entre víctimas y victimarios, prefiero que le vaya peor al que agrede, mucho más si va a pegarle al otro allá, lejísimo, donde nadie lo llamó; mucho más si es más grande, más rico y más arrogante, como era el caso.

Tres mil, bombas atómicas y bloqueo Leer más