Las dos caras

Allá por mi lejana infancia, cuando el pueblo sufría el desamparo y las consecuencias de una dictadura sangrienta, se escuchaba en voz de muchos resignados la frase “no hay mal que por bien no venga”. Naturalmente, se decía por evasión, pensando en un futuro prometedor que no llegaba nunca. ¡Grave error que se cometía hasta el 1ro. de enero de 1959! cuando de verdad sí apareció la justicia social.

Las dos caras Leer más

Una marcha de unidad, convicción y victoria

Es otro Primero de Mayo, Día Internacional de los Trabajadores. Como cada año, las cubanas y cubanos iremos en marcha apretada a desfilar por calles y plazas de cada rincón de nuestro país a manifestar una vez más – y con mayor fuerza ante tanta bulla agresiva imperial – nuestro apoyo resuelto a la Revolución iniciada por Céspedes y culminada por Fidel, al Partido de vanguardia que nos dirige, a Raúl, Díaz-Canel y a nuestra Constitución ya en marcha.

Una marcha de unidad, convicción y victoria Leer más

Cuba sin miedo

El quinteto de la muerte debía no solo dedicar sus neuronas a la destrucción, la guapería, el odio, a querer aplastar a gobiernos legítimos para imponer su despreciable sistema de vida. Trump, Pence, Pompeo, Abrhams y Marco, por el contrario podían ser, al menos, un poco más sensatos y preguntarse por qué, tras 60 años de la revolución, no han podido ni podrán jamás arrodillarnos.

Cuba sin miedo Leer más