El 26 espirituano treinta años después
Treinta años después el 26 regresa a Sancti Spíritus. Lo hace de la mano de su gente. De quienes lo celebraron entonces. De quienes tienen la primicia de esta primera vez. Todos son protagonistas de un suceso que, aunque en contextos diferentes, sigue teniendo el sentido del privilegio por acoger un acontecimiento exclusivo de la historia.


A través de su cuenta de twitter, Patricia Villegas, la presidenta de la cadena de televisión multiestatal de noticias TeleSUR, informó que el Gobierno de Mauricio Macri decidió que en quince días la cadena ya no estará en la Televisión Digital Abierta (TDA) de Argentina. Villegas publicó una carta en la que explica que «Radio y Televisión Argentina Sociedad del Estado (RTA SE) ha decidido rescindir los convenios de colaboración».
Estados Unidos, en contubernio con la oligarquía latinoamericana sigue haciendo de las suyas en América Latina, para que no queden dudas que el anunciado cambio de postura hacia la región esgrimida por Barack Obama tras su arribo a la presidencia norteamericana en 2009, se quedó en el camino.
El «flamante» gobierno provisional de Brasil, encabezado por Michel Temer, sigue sin conocer un momento de tranquilidad tras consumar el golpe contra Dilma Rousseff, y ahora mismo está afectado por nuevas revelaciones que comprometen a otro de sus hombres fuertes, el actual ministro de Transparencia, Fiscalización y Control, Fabiano Silveira.
Luego del éxito del aspirante a la presidencia Donald Trump en las primarias de Washington -donde logró un 75,8% de los votos-, el magnate ha asegurado ya el respaldo de 1.238 delegados, uno más de los que necesitaba para cimentar su candidatura republicana.