El Nuevo Herald, Cambios en Cuba, la caricatura y el fusilamiento de Silvio Rodríguez

Es hora de «revisar montones de cosas, montones de conceptos, hasta instituciones», declaró; tiempo de una mayor libertad de expresión y de eliminar la «r» de revolución porque los cubanos están clamando por una «evolución».

El Herald, como suele hacer habitualmente, saca las palabras del trovador de contexto y omite las declaraciones de Silvio donde afirma estar informado de que era el gobierno de la Isla el primer interesado y promotor de dichos cambios.

No obstante, y a pesar de su evidente manipulación, el periódico de Miami no vacila en proyectarle sus pecados al prójimo:

«El periódico oficial Granma no informó sobre los comentarios más críticos de Rodríguez, y una caricatura el martes lo mostró diciendo: «Sí… yo cantaba para los pobres de la tierra. Eso fue antes de que ganara mucho dinero con la canción social».

Y en una edición anterior alguien hasta llegó a afirmar:

«No es ningún secreto que después de los ataques de Granma vienen represalias mucho más serias, que pueden llegar incluso al fusilamiento».

Lo que no dice el Herald es que la caricatura que presagia el fusilamiento del poeta por las hordas comunistas fue publicada por este blog tres días antes de que Silvio presentara su disco en La Habana.

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.