Concluyó DialCentro, evento de jóvenes radialistas cubanos

Léster Rodríguez Arocha, organizador del certamen, informó que en esta edición del evento participaron creadores noveles de 12 provincias del país, y comentó que el festival desentraña muchos de los desafíos de la radio hecha por jóvenes a través de jornadas intensas de intercambio.

Durante las premiaciones en la Sede de la Asociación Hermanos Saíz (AHS), de Santa Clara, el realizador Iván Núñez Pérez. de Radio Caibarién, conquistó el Gran Premio DialCentro 2017 por el tratamiento coherente de la historia local, con un acertado empleo de los recursos radiales.

Asimismo, en las categorías individuales este joven radialista resultó multipremiado en las modalidades de Realización de Sonido, Guion, y Musicalización.

Por otra parte, en la categoría de locución triunfó Dayron Daniel Ferrada Zapatero, de Radio Victoria, en Las Tunas, con su programa La caldosa: ingenio, música y sabor, mientras que el lauro de Actuación lo alcanzó  Jismel Alonso Rodríguez, de CMHW, con el espacio El primer amor.

El jurado estuvo presidido por los realizadores William Quintana, Danilo Guerrero y Eric Caraballoso,  y se incorporó a la competencia la modalidad Mejor Proyecto de Programa, que se la agenció César Díaz Ariosa, de la emisora Radio Placetas, por su el programa Historias del más allá.

Durante las premiaciones también se distinguieron los mejores proyectos radiales por una realización fresca y orgánica, entre los que figuran La caldosa: ingenio, música y sabor, del realizador Dayron Daniel Ferrada Zapatero, de Radio Victoria, en Las Tunas; el conjunto de menciones Cuidado del ganado, del realizador César Díaz Ariosa, de Radio Placetas, y el espacio Titirití, de Iván Núñez Pérez, de Radio Caibarién.

 

 

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.