Festival de Radio Bayamo por mayor calidad en su programación

El certamen, denominado “La fiesta de tu radio”, quedó inaugurado en la sede provincial de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac) con la realización de una emotiva gala en la que fue reconocida la destacada locutora Olguita Sanz, quien dedicara más de 30 años a los micrófonos de la citada emisora.

En declaraciones a CMKX Digital, Maris Bárbara Milanés, Jefa de Programación en Radio Bayamo y miembro del comité organizador del Festival, explicó que dentro del programa se incluye junto a las conferencias, los talleres y debate entre los especialistas, la selección y evaluación de cerca de 50 obras radiales de corte informativo, variado, musical, histórico, dramatizado, deportivo y otros.

Significó también dentro de las novedades de la cita radial la realización durante las noches de talleres y jornadas de intercambio con los oyentes.

Precisó que el programa teórico, encaminado a elevar la calidad de la programación de la emisora, iniciará este martes en la sede de Ventana Sur con la ponencia “A hablar no solo se aprende hablando”, de la locutora Daiteré de los Ángeles, a la cual se sumará el taller “El guión radial, carta de estilo”, del destacado escritor y realizador radial Abel Guerrero.

De igual modo formarán parte de las propuestas teóricas el taller sobre la programación dramatizada, un conversatorio entre el jurado del certamen y realizadores, y la ponencia “La música en la radio”, a cargo de Francisco Miranda y Jesús Rodríguez.

El evento cerrará sus sesiones con la ceremonia de premiaciones previstas para el viernes a las cuatro de la tarde en el patio de la Uneac.

Las obras que resulten galardonadas representarán a la emisora en el festival provincial de la Radio en Granma.

El evento, dedicado en esta ocasión al aniversario 79 del surgimiento de la primera planta radial en Bayamo, y al 94 de la introducción de ese medio de difusión en Cuba, pretende entre sus propósitos palpar con agudeza crítica el quehacer de la emisora provincial y a su vez, estimular el empeño y talento de quienes dedican múltiples horas a crear y pensar para los oyentes.

Fuente. Radio Bayamo

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *